POLÍTICA DE CALIDAD ASOCIACIONES AMIKECO
Declaración Política de calidad Asociación AMIKECO
La Asociación Amikeco, Asociación para el Tratamiento de la Violencia, inscrita en el Registro General de Asociaciones del Ministerio del Interior, con nº: 34762 que viene desarrollando su actividad en el País Vasco desde enero de 2002, destaca entre sus líneas de actuación la de los Programas de Atención y Tratamiento a la Violencia, respecto a la cual tiene el más alto grado de compromiso y voluntad de excelencia en la prestación de servicios vinculados a dicha línea de actividad.
La Asociación ha definido su misión en esta línea de Programas de Atención y Tratamiento a la Violencia como:
La prestación de servicios de calidad, en aplicación de la legalidad vigente, para un adecuado tratamiento de las personas que hayan ejercitado comportamientos violentos, tanto si han sido condenados por dicha causa, como si por propia voluntad deciden tomar medidas para poner límite a su violencia, de tal modo que adquieran los recursos necesarios para limitar su violencia haciéndose responsables de la misma y desarrollando el compromiso para no volver a recurrir a la violencia en sus relaciones personales.
Como medio para cumplir dicha misión la Junta Directiva aprueba y apoya la presente política de calidad cuya misión es establecer y seguir los procesos formalmente definidos en el Sistema de Gestión de Amikeco (SGA), como medio para alcanzar el más alto grado de efectividad en la prestación del servicio en base a los principios esenciales de legalidad, eficacia, eficiencia y satisfacción de clientes y usuarios de los servicios, para así contribuir eficazmente a la disminución del impacto social de la violencia.
El compromiso establecido por la Junta Directiva tiene como finalidad la mejora continuada del servicio de la Asociación y aumentar su Calidad percibida. La responsabilidad adquirida compete a la calidad del servicio prestado desde la Asociación, tiene como objeto la eliminación de incidentes críticos que resten efectividad al servicio, así como la eliminación de quejas y reclamaciones por parte de los clientes del Servicio, al igual que una adecuada atención y respuesta ante las posibles quejas o reclamaciones que puedan presentar los usuarios del servicio, atendiendo a los criterios de transparencia informativa y compromiso con los objetivos de cada programa.
La Asociación compromete sus mejores esfuerzos para garantizar la satisfacción de Clientes, Usuarios y los resultados de los distintos Programas de Tratamiento Específico que lleva a cabo la Entidad en materia de Violencia de Género, Violencia Familiar y/o Agresión Sexual, con la reducción de los comportamientos y actitudes violentas en réplica a los fines mismos de la propia Entidad.
La Junta Directiva garantiza, la legalidad, el ajuste a requisitos reglamentarios y a los criterios de eficacia y calidad de los procesos llevados a cabo con el fin de cumplir con la Política de Calidad propuesta y facilitará la Gestión que de la misma se derive; habilitando para ello los recursos necesarios y designando a las personas encargadas para llevar a cabo la Gestión de Calidad conforme a los procesos formalizados, mediante protocolos y documentación que acrediten su aplicación y resultados.
Amikeco Bilbao, 14 de noviembre de 2011