Declaración Política de Seguridad las Asociaciones AMIKECO
En Amikeco sabemos lo importante que es la privacidad de tus datos y nos esforzamos en protegerlos de la forma más adecuada. Por eso, te confirmamos que, a partir del próximo 25 de mayo de 2018 empezaremos a aplicar el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Estas son las principales novedades que supone esta nueva norma respecto a las relaciones que mantienes con Amikeco:
- Analizaremos los riesgos que puede tener cada tratamiento de datos, lo que nos permitirá decidir qué medidas de seguridad debemos aplicar en cada momento.
- El rol de Delegado de Protección de Datos (DPD), lo asume el Presidente de la Asociación en tanto que máximo responsable de la misma mostrando su alto compromiso con el adecuado uso de los datos cedidos o tratados por nuestra entidad, estando comprometido para cumplir con la normativa de protección de datos asesorándonos y supervisar todos los tratamientos que realizamos. Además, el DPD está a tu disposición para atender cualquier consulta relacionada con el tratamiento de tus datos personales.
- En Amikeco tomamos todas las medidas a nuestra disposición para evitar ciberataques. No obstante, si se produjera una brecha en nuestra seguridad que afectara a tus datos personales, lo comunicaríamos a la Agencia Española de Protección de Datos para que nos ayudara a gestionar el incidente y a ti si la situación fuera grave.
- A partir de ahora, podrás ejercer el nuevo derecho a la portabilidad de tus datos personales, que puede resultarte útil, por ejemplo, cuando quieras que facilitemos tus datos a otra entidad.
- A veces, para prestarte nuestros servicios, subcontratamos a profesionales cualificados especializados, que pueden tener acceso a tus datos personales para desarrollar su trabajo. En todo caso, aplicamos un riguroso proceso de selección de colaboradores, para asegurarnos que cumplen la normativa de protección de datos.
- Para garantizar la transparencia respecto al tratamiento de tus datos personales, a partir de ahora te daremos información mucho más detallada.
Teniendo en cuenta estas novedades, ahora publicamos nuestra Política de Protección de Datos.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es:
En H-Amikeco, Asociación, con CIF G39597562 y dirección en Madrid. Hemos nombrado al Delegado de Protección de Datos que velará para que tus datos sean tratados adecuadamente y resolverá cualquier duda, consulta o sugerencia que puedas tener. Puedes contactar con él enviando una carta a su atención, a la dirección de contacto o a través del correo electrónico dpdm@amikeco.es o telefónicamente en el 628 600 911.
En Amikeco, Asociación, con CIF G95265286 y dirección en Bilbao. Hemos nombrado al Delegado de Protección de Datos que velará para que tus datos sean tratados adecuadamente y resolverá cualquier duda, consulta o sugerencia que puedas tener. Puedes contactar con él enviando una carta a su atención, a la dirección de contacto o a través del correo electrónico dpdb@amikeco.es o telefónicamente en el 656 798 435.
¿Con qué finalidad tratamos tus datos?
Amikeco trata tus datos personales para poder prestarte adecuadamente los servicios que solicites de nuestra Asociación o aquellas actividades en las que participes ya sea de forma voluntaria o por imperativo legal.
Por eso, es necesario que nos facilites los datos personales que te hemos pedido y que se mantengan actualizados mientras dure la relación para poder desarrollarla correctamente. También trataremos tus datos para ofrecerte, generalmente por email o por teléfono, productos o servicios relacionados con las actividades que hayas realizado.
En todos los casos, debes saber que siempre realizaremos nuestras actividades respetando tus intereses, derechos y libertades.
Al final de esta comunicación te indicamos qué hacer si no quieres que realicemos estos tratamientos.
Ten en cuenta que oponerte a estos tratamientos no afectará a los servicios incluidos en los programas de tratamiento. Por último, conforme a la normativa aplicable, realizaremos una serie de tratamientos de tus datos personales derivados de distintas obligaciones legales relacionadas, entre otros, con prevención de riesgos, seguridad y regulación de la actividad terapéutica.
Recuerda que, en todo caso, estos tratamientos están sometidos a la más estricta confidencialidad y a las correspondientes medidas de seguridad para evitar que se dé a tus datos un uso distinto del comprometido.
¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?
Conservaremos tus datos personales mientras sigas en relación con nuestra entidad, ya que los necesitamos para prestarte los servicios correspondientes.
Si tu relación con Amikeco finaliza, trascurrido el plazo de conservación, legalmente establecido en 5 años, tus datos serán cancelados. No obstante, debemos conservarlos, sin uso, el tiempo necesario para cumplir con diferentes obligaciones legales y por si en algún momento nos fueran solicitados por un juez o tribunal o una autoridad administrativa. Durante este tiempo de conservación no utilizaremos tus datos para ninguna otra finalidad diferente a las mencionadas y, una vez que terminen los plazos legales de conservación y los plazos de prescripción de acciones aplicables en cada caso, borraremos tus datos personales de forma definitiva.
¿Qué nos legitima para tratar tus datos?
La base legal para el tratamiento de tus datos personales es la ejecución de los programas de tratamiento que tiene su base legal en los convenios, contratos y subvenciones establecidos entre nuestra Asociación y diferentes organismos de las Administraciones Públicas y Administración de Justicia. Realizamos por interés legítimo los tratamientos necesarios para desarrollar y gestionar los tratamientos así como para enviarte comunicaciones. Por este motivo, sólo te haremos comunicados mientras mantengas relación con nosotros y se referirán exclusivamente a productos y servicios desarrollados por Amikeco y su equipo de profesionales.
En su caso, también nos legitima para el uso de tus datos la comunicación voluntaria e informada de los mismos que se produce cuando participas en nuestras actividades o servicios
¿A quién cedemos tus datos?
Tus datos personales podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:
- Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales, cuando así lo exija la normativa aplicable.
- Terapeutas contratados por la Asociación para el desarrollo de los programas bajo un acuerdo de confidencialidad equivalente al que comprometemos nosotros mismos. –
- A ningún otro tipo de destinatario, por ninguna circunstancia.
¿Qué derechos puedes ejercer?
Como interesado, tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar, solicitar la portabilidad de tus datos, oponerte o limitar el tratamiento que hacemos de tus datos en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable.
Puedes ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a dpdpm@amikeco.es, o a dpdpb@amikeco.es,adjuntando una fotocopia de tu D.N.I. o documento de identidad equivalente. Recuerda que si tienes cualquier duda sobre tus derechos o cómo ejercerlos puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos también a través del teléfono 628 600 911 o 656 798 435.
Oposición al tratamiento de datos personales
Si quieres oponerte a los tratamientos relacionados con comunicaciones recibidas de nuestra Asociación, envía un correo electrónico a la anterior dirección, indicando en el asunto “OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES” e identificándote correctamente e indicando tus datos de contacto y detallando la comunicación o datos a los cuales deseas oponerte.
Política de Privacidad
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