Amikeco

Estás en: El Tratamiento

El tratamiento

La principal y más distintiva actividad de las Asociaciones Amikeco es el tratamiento de la violencia, dentro de esta línea de actividad ofrecemos un tratamiento específico para superar los problemas de la violencia.

La idea central de nuestro tratamiento es:

“Capacitar para disminuir la violencia en las relaciones humanas.”

Imagen árbol caído - árbol en pie

Capacitar para disminuir la violencia, en el ámbito de la familia, nos parece uno de los objetivos sociales más urgentes. Superando la violencia en la familia, formamos personas capacitadas para ser “No Violentos”, con lo que indudablemente estaremos contribuyendo, en alguna medida, a reducir la violencia de género en nuestra sociedad.

En este sentido iniciamos un trabajo en el año 2004 con la creación de un programa para el tratamiento en el que los hombres pudieran participar desde los primeros signos de relaciones afectadas por el uso de cualquier tipo de violencia.

A partir de estas primeras experiencias hemos desarrollado nuestro programa terapéutico para personas que desean dejar de ser violentas, el cual hemos adaptado y aplicado con éxito a diferentes tipos de situaciones personales, como programa para personas que sienten la voluntaria necesidad de superar sus problemas antes de que medie una intervención judicial o policial, hasta personas, tanto hombres como mujeres, que han sido condenados en diferentes grados por delitos de violencia de género, sexual u otros delitos violentos y en situaciones de suspensión de condena o en diferentes grados penitenciarios.