Los Grupos

Asociación para la Promoción de las Relaciones Humanas

 

 

Arriba
Relajación
Terapia de Grupo
Terapia Familiar
Dinamica Grupos
Descubre la Psicología
Grupos No Directivos
Resolución de Conflictos
Relaciones Personales

Estás en H-Amikeco: Actividades -> Los Grupos

H-Amikeco La Asociación Actividades Participa! Colaboraciones

El grupo no solo es un medio altamente eficiente para la psicoterapia, nosotros consideramos, que el trabajo en grupos constituye uno de los medios más eficaces y enriquecedores para la capacitación y el desarrollo humano.

En H-Amikeco desarrollamos actividades y servicios en grupo y para grupos naturales de formación, desarrollo personal, entrenamiento en habilidades, y, también psicoterapia y Terapia Familiar en grupo.

Grupo de Relajación y reducción de las tensiones de la vida cotidiana:

En este grupo se trabajan diferentes técnicas de relajación, meditación, canalización de tensiones, bioenergética, mindfulness, entre otras, para reducir las tensiones acumuladas en la vida diaria y aumentar nuestra sensación de bienestar en todas las áreas de la vida, tanto familiar, como laboral y social.

Tratamiento y Terapia de Grupo:

Especialmente pensado para personas que deseen seguir un proceso terapéutico que les permita mejor alcanzar sus metas en la vida, bien para superar determinadas dificultades o bien para consolidar el progreso terapéutico alcanzado en la terapia personal.

Terapia Familiar en grupo:

Familias trabajando y creciendo juntas. Grupos de Terapia Familiar, con más de una familia que comparten experiencias y se apoyan mutuamente para afrontar la vida de pareja y familiar, las relaciones con los hijos, su educación, el cuidado y apoyo a familiares, los vaivenes de la vida.

Sociometría y Dinámica de grupos naturales:

Intervención participativa en grupos naturales para coadyudar en el desarrollo grupal; vivenciando de modo compartido el desarrollo grupal, sus conflictos, fenómenos de liderazgo y adecuación de las finalidades del grupo y motivaciones personales.

Grupos Descubre Viviendo la Psicología:

Grupos para la formación de inicio en la práctica clínica de la psicología, para profesionales de la salud y psicólogos. Y grupos para el desarrollo profesional experiencial.

Experiencia con Grupos no Directivos:

Formación dinámica breve en la teoría y práctica de los grupos no directivos y T-group (Training Group), tanto para personas que participan en grupos de trabajo con diferentes misiones, como para necesita organizar, coordinar o conducir grupos bajo un estilo participativo y de colaboración grupal pero orientado alcanzar resultados visibles.

Resolución de conflictos:

Todos los grupos siguen un proceso evolutivo de crecimiento y desarrollo en su capacidad de acción, a lo largo de este proceso es normal que surjan conflictos cuya dinámica debemos conocer para que no quiebren la vida grupal y puedan resolverse mediante un paso adelante. Paso constructivo que lleve al grupo a un nuevo nivel más pleno y satisfactorio para todos sus miembros y para el propio grupo.

La calidad de un grupo / organización no se mide por la ausencia de conflictos, sí por su capacidad para resolverlos sin quebrantar la vida del equipo.

Curso Breve de Relaciones Personales:

Curso práctico para mejorar nuestro estilo a la hora de establecer y mantener relaciones con los demás, para mejorar la forma de relacionarnos con las personas que queremos, con las que trabajamos, con las que compartimos aficiones, con quienes nos divertimos, etc.

 
  Web Corporativa H-Amikeco, para información y consultas dirigirse a: madrid@amikeco.es.    
H-Amikeco, C/ Palos de la Frontera 25, Entp. Der.

                   28045 Madrid

        Tº:  628 600 911
 
Copyright © 2012 H-Amikeco, Asociación        (08 septiembre, 2016)